lunes, 7 de enero de 2013

Mi experiencia en la creación de un vídeo


Bueno este post lo voy a dedicar a contar mi experiencia a la hora de realizar un vídeo que se nos mandó realizar a un grupo de compañeras.

El objetivo era crear un vídeo dirigido para niños de educación infantil mediante los dedos y grabado a través del móvil. La profesora nos mostró varios ejemplos y nosotras nos pusimos manos a la obra.

El tema que decidimos utilizar era la Sirenita porque nos gustó la canción de "Debajo del Mar", todo un clásico con nuestro cangrejito Sebastián.

Miramos la letra de la canción completa, porque al principio pensamos hacer la representación de la canción, pero como solo podía durar 1 minuto y medio decidimos hacer una pequeña historieta con los personajes principales de la Sirenita, y creamos el guión entre todas las compañeras.

Después decidimos cómo íbamos a representar a los diferentes personajes, así que con telas y papel creamos el "vestuario" con el que "disfrazar" nuestros dedos. También creamos un pequeño escenario que simulaba el fondo marino y  utilizamos pompas de jabón para hacer efectos especiales.

Una vez que tuvimos todo preparado ensayamos unas cuantas veces y nos pusimos a grabar el vídeo.

Es una experiencia que requiere mucha creatividad, y muuuuy divertida. La verdad es que entre todas las compañeras nos lo pasamos muy bien y trabajamos muy bien todas juntas en equipo.

Es una actividad que puede hacer cualquiera, solo requiere un poco de tiempo y mucha imaginación y creatividad, y encima se puede hacer con un simple móvil.

Animo a todo el mundo a que la realice, puedes crear vídeos simplemente que entretengan a los más pequeños o también aprovechar para enseñarles algo a través de ellos. Pero aun hay algo mejor, ¿por qué no permitir que lo hagan ellos?
Es una estupenda manera de que desarrollen actividades más dinámicas en clase, se rompa un poco la rutina, se diviertan y que aprendan a trabajar en equipo.

Aquí os muestro cómo quedo nuestro vídeo de dedos audiovisuales y te animo a que tu también lo hagas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario